Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/5/d279134697/htdocs/clickandbuilds/VisualArt796688/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4564
VARIBERICAR - vídeo promocional 3D - Visual Art
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/5/d279134697/htdocs/clickandbuilds/VisualArt796688/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

VARIBERICAR

Varibericar es la empresa líder en reparación de vehículos que han sido dañados por el granizo, además teníamos como petición de la marca el crear el primer Varibot, lo cual se convertiría en la mascota de la marca.

Ya que íbamos a jugar con un personaje tan fuerte como un transformer, debíamos permanecer dentro del mismo código y pensamos que la mejor manera de mostrar lo que puede hacer un vehículo que confía en Varibericar sería crear la mayor tormenta de granizo de la historia, en la que cayese granizo como si fuesen meteoritos de hielo, y que el vehículo no se encuentre la tormenta por casualidad, si no que decidiese entrar en ella como si de un juego se tratase.

Una vez planteada la idea vimos que la mejor forma de producirla era creando todos los entornos y objetos en 3D, por lo que en seguida nos pusimos a realizar concepts, storyboard, y una animática perfectamente estructurada para saber exactamente como iba a quedar, lo más importante en un proyecto con mucha postproducción es una muy buena preproducción.

Para la creación del spot teníamos dos posibilidades, o bien grabar todas las escenas donde aparecía el coche e integrar los fondos o hacerlo directamente todo en 3D, la solución final fué hacerlo todo en 3D por costes, ya que resultaba más económico y teníamos un mayor control en los movimientos de cárama, pudiendo ponerla donde quisiéramos. Al ser todo en 3D no teníamos que traquear la escena con sus limitaciones, si no que directamente era todo generado por ordenador.

Lo único que se rodó fué el actor y el caracol, ¿y por que grabar al caracol? la respuesta es sencilla, ya que no era una parte importante del anuncio y solo aparecía en un plano, es mucho mñas economigo grabarlo en integrarlo que generarlo en 3D.

En nuestro estudio de efectos visuales Virtual Art, una vez se tubo el vehículo modelado se despiezó para ver que partes del vehículo podían formar el Transformer, encajando poco a poco las piezas y viendo siempre que se pudiera montar y desmontar de una forma creible. Fué una tarea costosa cuadrar todas las piezas para que la transformación fuese posible y atractiva.

En el vídeo de abajo se puede ver una comparación entre la animática 3D que se iba perfeccionando mientras se habanzaba en el proyecto y el render final. Es muy importante la animática ya que nos da una idea muy aproximada a lo que nos vamos a encontrar con el resultado final.


Aquí os dejamos una serie de imágenes del proyecto.

visual art varibericar vídeo animación 3D virtual art
visual art varibericar vídeo animación 3D virtual art
visual art varibericar vídeo animación 3D virtual art
visual art varibericar vídeo animación 3D virtual art
visual art varibericar vídeo animación 3D virtual art
visual art varibericar vídeo animación 3D virtual art
visual art varibericar vídeo animación 3D virtual art
visual art varibericar vídeo animación 3D virtual art
visual art varibericar vídeo animación 3D virtual art
visual art varibericar vídeo animación 3D virtual art
visual art varibericar vídeo animación 3D virtual art